Capricornio

Capricornio

Si tu hijo nació entre el 21 de diciembre y el 20 de enero:
Con el sol en CAPRICORNIO, signo de tierra, tu hijo se destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones estarán destinadas a metas prácticas. Es paciente, trabajador y, como la cabra que de a poco trepa la montaña a pesar de las dificultades, constantemente  pone un esfuerzo concentrado en hacer las cosas bien. CAPRICORNIO está ligado al tiempo y a la paciencia, quizás por su asociación con el dios Cronos de quien deriva la palabra cronómetro. Para tu hijo los resultados se logran sin prisa y sin pausa, sosteniendo los deseos en el tiempo, de a poco, con firmeza, sin descorazonarse. Uno de sus mayores tesoros es el menos común de los sentidos: el sentido común. Es tan responsable como exigente y se adapta a cualquier circunstancia para conseguir su objetivo; la ambición en este caso no es un defecto sino una virtud puesto que siempre planifica la forma más eficaz de afrontar las cosas y trabajará pacientemente sorteando los baches del camino. Organiza y planifica con buen razonamiento; sabe como y cuando decir lo justo para crear la impresión correcta pero le disgusta todo tipo de derroche, tanto material como mental.

LOS CHICOS DE CAPRICORNIO Y LA COMUNICACIÒN:
Tu hijo CAPRICORNIANO tiene una inteligencia sensata y disciplinada que le da habilidad para los asuntos prácticos de la vida. Su palabra es exacta y concisa y tiende a ser prudente, sobre todo porque le cuesta muchísimo equivocarse. Hay muchas posibilidades de que sea bueno en matemáticas, ya que tiene talento innato para el pensamiento lógico. Se comunica de manera responsable y precavida, es una persona de palabra confiable que sabe fundamentar sus opiniones.

LOS CHICOS DE CAPRICORNIO Y EL JUEGO:
Propensos a los juegos de adultos, se visten con la ropa de mamá o papá, disfrutan con los disfraces, juegan al doctor, al abogado, al ingeniero, a la mamá, a la vendedora, etc. En cuanto a los desafìos, si existen peligros en su camino, para él es igual… esta cabrita va a llegar a donde se propuso. Lo que pase en el trayecto ni siquiera lo desconcentra. Su habitación parece una cueva, junta piedras. Pero cualquiera, de todos los lugares que visitó se trae unas cuantas y las estudia.

LOS CHICOS DE CAPRICORNIO Y LOS HERMANOS:
Para él, sólo hermanos menores, “así les enseño lo que sé y los ayudo con los deberes.”

LOS CHICOS DE CAPRICORNIO Y LAS ENFERMEDADES:
¡Justo ahora que tengo que rendir plastilina cuatro! Para ellos sólo se enferman los vagos o los débiles. Èl mejor que el médico va a decirte qué es lo que tenés que hacer. Así, que no tenés nada de qué preocuparte…

LOS CHICOS DE CAPRICORNIO Y LAS PROFESIONES:
Son de los que, después de recibirse, tienen que hacer el doctorado para sentirse seguros. La ley es fundamental: jueces y abogados de “excelencia”.