El pequeño bebé… ¿ve bien?

El pequeño bebé… ¿ve bien?

El desarrollo de la vista del bebé se acelera cada día a partir del nacimiento. Puede ver objetos a una distancia de 20 cm. con claridad, es la distancia que separan su rostro de tu pecho.

 ¿Es miope?

Sí! En sus primeros dos meses de vida por eso aquellos objetos que estén más cerca o más lejos de 20 cm. los verá borrosos. Pero, a la distancia correcta tu bebé podrá seguir con la mirada el movimiento de un objeto de un lado al otro.

A partir de los 2 meses

Podrá enfocar su vista en objetos a diferentes distancias. Al principio no puede percibir los diferentes colores, sólo puede diferenciar los contrastes marcados (rojo, negro y blanco) y los patrones repetitivos (cuadros, rayas, etc.).

La visión es el sistema más privilegiado en relación al resto de los otros para descubrir el mundo (habla, manipulación de objetos). Por ello es muy importante estimulársela.

 Entre los 4 a los 6 meses

La percepción de los colores se ha desarrollado plenamente. Aún así, tu bebé preferirá los patrones de colores fuertes básicos.

Sin embargo, lo que más intriga a tu bebé es el rostro humano en movimiento (tus ojos sobre todo), por su complejidad, y todo lo que a él se asemeje (títeres de boca por ejemplo con ojos saltones). Por ello la interacción con tu bebé es fundamental en este período.

Se sentirá fascinado además por todo objeto que presente movimientos pendulares, de ida y vuelta y circulares.

Los móviles son ideales en este período en que todo lo observa. Cuando comience a coordinar sus manos con la vista podrás presentarle objetos con diferentes texturas que intentará llevarse a la boca.

¡Qué rápido evoluciona tu bebé!!

 Copyright Siendo Madre

Notas Relacionadas:

  • 16 Beneficios de realizar masajes a tu bebé
  • El aprendizaje en los bebés

 

- Siendomadre

Deja un comentario