La importancia de jugar con tu bebé

La importancia de jugar con tu bebé

En el juego tu bebé logra de a poco encontrar su propio lugar. Cuando compartimos el juego con nuestros hijo lo ayudamos a elaborar situaciones traumáticas y a recrear aquellas que fueron placenteras, ya que aún no sabe hablar.

El juego es fundamental para tu bebé

Cuando tu bebé nace necesita adaptarse a un mundo nuevo, que deberá conocer y comprender. Su manera de hacerlo será por medio de los sentidos y a través del juego. Y mejor aún si juega contigo. En el juego compartido aprende sobre sí mismo y sobre el mundo que lo rodea.

Pero solo no puede

Necesita de ustedes que le vayan presentando el mundo, introduciéndolo en él a través del juego que es la actividad con la que cuenta él para elaborar situaciones traumáticas y recrear aquellas que fueron placenteras ya que aún no sabe hablar.

Cuando observamos a un niño jugar podemos conocer en qué etapa del desarrollo se encuentra. Es importante mirar al bebé, darle espacio y tiempo para que pueda expresarse a su manera a través de los juguetes y el juego.

Tu presencia es fundamental

Sos su principal referente; ¿quién mejor que vos lo conoce y puede percibir y satisfacer las necesidades que le vayan surgiendo?

En el juego tu bebé logra de a poco encontrar su propio lugar, pero en tu compañía, para que le respondas cuando te necesite; para que le presentes obstáculos cada vez más complejos e intente superar los desafíos que se le presenten.

Le estarás enseñando a ser una persona activa, con inquietudes, que no se rinde fácilmente y por sobre todo; con seguridad para seguir adelante.

Copyright Siendo Madre

Notas Relacionadas

  • El bebé disfruta de tu canto
  • El juguete ideal según la edad del niño

- Siendomadre

Deja un comentario