¿Cuándo comienza a jugar un bebé?

¿Cuándo comienza a jugar un bebé?

Una vez que tu bebé aprende a caminar toda su energía estará enfocada en descubrir, explorar un nuevo mundo. Está fascinando con poder ver todo desde una nueva perspectiva.

Cuando tu bebé se sienta a jugar se interesa por varias cosas. Continúa su inspección de las superficies y de las formas. Quiere ver qué entra en qué, encastrar un bloque en otro, meter un aro en un palo, apilar un cubo sobre otro. Le gustan los continentes, cualquiera de ellos, ya sean baldes, cacerolas, cajas y hasta los cajones. En ellos mete y saca continuamente cosas. Los usa indistintamente como recipientes, como partes de una torre, como algo para arrojar.

Los tambores lo atrapan así como un teléfono de juguete, cuando no el de verdad. Del tambor puede sacar ruidos, hacer melodías, repiquetear los dedos. Le produce placer la creación de diversos sonidos aunque a vos no siempre te va a pasar lo mismo que a él. Es como si él pudiera hacer nacer algo de ese maravilloso objeto redondeado y cerrado. Así como su propio cuerpo emite y tiene sonidos, también lo puede repetir y producir en otro.

El tambor tiene también otra función que es la de ser un medio de descarga de tensiones, sobretodo de bronca e impotencia. Lo maravilloso es que de una pura descarga se puede pasar a la creación de ritmos de percusión.

Copyright Mam’s & Baby’s

- Siendomadre

Deja un comentario