La creatividad del niño a los 24 meses y medio

La creatividad del niño a los 24 meses y medio

Tu hijo descubre el placer por las actividades grafo plásticas. El uso de distintos materiales en sus obras artísticas le posibilitan expresarse libremente y explayar toda su creatividad a la vez que canaliza sus emociones.

A los 24 meses y medio aproximadamente, los trazos del niño son amplios y aún utiliza ambas manos aunque quizás tenga preferencia por una más que por otra. Al principio, es importante darle materiales sencillos y fáciles de manipular para luego poder ir experimentando con elementos más complejos.

Te proponemos algunas técnicas para que puedas hacer con tu hijo. Es aconsejable utilizar diferentes texturas: cartón corrugado, papel barrilete, papel crepe, papel afiche o simplemente hojas de diario. Las diversas superficies le permitirán a tu hijo experimentar y manipular en forma espontánea y directa distintas maneras de acercarse al arte. ¡Manos a la obra!

  • Se necesitan hojas blancas, papel afiche y crayones gruesos de distintos colores.
  • Se pegan las hojas en una pared y ya está listo para dibujar y pintar en plano vertical.

Cómo se hace la dáctilo pintura, ¡es muy fácil!

  • En primer lugar se pone en un recipiente harina, un poquito de sal, témpera y agua. Mezclamos los ingredientes con energía y luego volcamos la preparación sobre una hoja o un cartón.
  • Y, ahora lo más divertido: ponemos las manos en la preparación y creamos distintas formas. También podemos usar guantes de goma, los de lavar los platos, y experimentar otras sensaciones.

Recomendamos otras actividades de destreza para que tu hijo realice con las manos:

  • JUEGOS DE AMASAR: a tu hijo jugar con plastilinas o masa le resulta sumamente placentero, disfruta el apretarlas entre sus dedos. Se necesita rodillo o palote, moldes de pastelería de diferentes formas y cuchillo plástico (sin filo) para cortar la masa. También se puede usar masa de sal.
  • SELLADO: con figuras caladas, esponjas y pinturitas de colores, sobre una cartulina o papel de diario. Se pueden fabricar sellos con papas cortadas de distintas formas y tamaños.
  • ESTAMPADO: con los dedos, con las manos, con un trapito, con esponjas o con los pies. Sobre cartón o cartulina. Eso sí, ponele a tu hijo un pintorcito para que no se arruine la ropa y cubrí la superficie de trabajo con papel de diario por si llegan a haber desbordes de pintura por todo el piso.

 

- Siendomadre

Deja un comentario