La influencia de la música en tu bebé

La influencia de la música en tu bebé

Cuando le cantás a tu bebé no solo le brindás armonías placenteras a su alma sino que también le estás estimulando su costado artístico. Cuál es la influencia de la música en tu bebé?

La música estimula el hemisferio derecho que rige nuestra parte artística donde se encuentran la imaginación, la emoción, la creación, la intuición. También, estimula el hemisferio izquierdo que corresponde a la lógica, al razonamiento, el cálculo matemático, la palabra y la escritura.

Hay que incentivar equilibradamente ambos hemisferios y permitir su máxima conexión. Al cantarle a tu bebé le generás sin siquiera saberlo muchos aspectos positivos a ambos hemisferios.

Es decir, las palabras de una canción movilizan su hemisferio izquierdo y la melodía, el derecho; estimulando su memoria, el reconocimiento de la voz, su atención, el vínculo son sus seres cercanos… A la vez, tus caricias le brindan sensaciones placenteras activando su sensibilidad cutánea. Entonces, al oír esa canción, la asociará con una situación determinada que le proporciona confianza, seguridad y principalmente amor.

La música tiene el poder de construir una idea a través de la imaginación. La música le propicia a tu hijo la materia prima de los conceptos ideales capaces para crear un mundo lleno de posibilidades.

Copyright Mam’s & Baby´s

- Siendomadre

Deja un comentario