Primeros pasos del bebé

Primeros pasos del bebé

Sus piernas tienen la fuerza suficiente para animarse, y dar los primeros pasos. Se viene preparando para poder hacerlo desde ya hace tiempo. Quiere más, y casi sin darse cuenta, sin haberlo pensado… con sus pies en el piso sus piernas dan el primer paso.

Entrás una mañana al cuarto de tu hijo y … ¡sorpresa! Ya se puede parar solo. Tomado de los barrotes realiza movimientos ascendentes y descendentes, de flexión y extensión con sus piernas.

A la mañana, mientras estás haciendo tus actividades en casa, lo ponés a jugar en el piso cerca de la mesa del comedor. Te das vuelta para mirar qué está haciendo y lo ves parado sujetándose de una de las sillas. Quieto, concentrado, tratando de mantener el equilibrio para no caerse. Todavía no se anima a soltarse y dar un paso sin apoyo.

Poco a poco va ganando confianza en la fuerza de sus piernas, en el equilibrio de su cuerpo. Ejercita una y otra vez, se para y se sienta casi sin cansarse.

Camina sujetándose de las paredes, de tus manos, de las sillas. Ahora camina tomado solo de un dedo. Ya se para sólo y no necesita sostén. Ha logrado mantener el equilibrio necesario para hacerlo. Sus piernas tienen la fuerza suficiente para no dejarlo caer.

Un día están sentados con en familia en el piso del living. En el medio está el gordito. Se acerca gateando a vos y se pone de pie. Te mira sonriente. Papá también lo festeja y lo llama por su nombre. Lo mira y muy serio, sin miedo, confiado suelta tu mano y da el primer paso solo, y después otro y otro hasta llegar al extremo donde está papá ¡Qué momento inolvidable!

Copyright Mam’s & Baby’s

- Siendomadre

Deja un comentario