Ideas para realizar un Baby Shower

Ideas para realizar un Baby Shower

El Baby Shower, además de ser una excelente oportunidad de juntarse con buenas amigas, es en esencia, una celebración única para la futura mamá. Algunas cosas a tener en cuenta

El Baby Shower es una tradición que proviene de los Estados Unidos y que va sumando cada vez más adeptos en distintas partes del mundo. Se trata de un momento inolvidable tanto para la mamá, como para sus amigas y mujeres de la familia, que a esta altura estarán ansiosas por la llegada del nuevo integrante. Para que todo salga bien, hay algunos preparativos a tener en cuenta como la decoración, la comida y los juegos. Y, por supuesto, los regalos para el bebé que viene en camino.

La lista de regalos
Es común y muy conveniente que entre las amigas de la agasajada confeccionen una lista con todos los elementos que necesita para ella y el bebé. Incluso, en ciertas oportunidades, se estila que la futura mamá realice una lista de pedidos en un comercio de artículos afines. La lista puede contemplar desde elementos costosos (como un cochecito o una sillita de comer), hasta la ropita que necesita el bebé en sus primeros días de vida. Pero también, hay otros regalos que son muy útiles y hacen a la decoración del lugar. Solamente tienes que usar un poco de ingenio y creatividad.

Algunas ideas:

  •  La canasta de “esenciales”: ésta contiene los elementos imprescindibles para que a la hora de cambiar al bebé se tenga todo a mano: un cambiador, algunos pañales, óleo calcáreo, algodón, una tijerita de punta redonda, loción hidratante y un termómetro. Lo ideal es que la canasta sea chica y con manija para llevar fácilmente por los distintos ambientes de la casa. Puede ser de madera, mimbre o de tela.
  • El tendedero: Una idea muy bonita es colgar de un tendedero con ganchos de ropa artículos para el bebé como calcetines, baberos, batitas, etc.
  • Torta de Pañales: es uno de los regalos que últimamente se ha puesto de moda, siendo una manera decorativa de presentar los pañales en una torta. Es muy fácil de hacer. El elemento principal es el pañal, muchos en realidad, y se pueden agregar otros objetos como tarjetas con mensajes emotivos para la mamá.
  • Árbol de los deseos: las invitadas escriben un deseo al bebé y lo colocan en una bolsita que luego puede servir para llevar pañales en los paseos del bebé cuando nazca.
  • Al agua pato: en un copón grande o en una bañera pequeña para bebés se colocan los elementos necesarios para bañar al bebé. Desde los más necesarios como toallón, jabón neutro, shampoo y loción hidratante hasta los decorativos, como patitos de goma, un librito para el agua y otros.
  • El dormitorio: ¿qué te parece un canasto que contenga elementos que le sirvan a la futura mamá para decorar el cuarto de su bebé? Por ejemplo, puedes regalarle las letras en madera con su nombre; perchas para el ropero; un móvil para la cuna; marcos de fotos, peluches y algún cuadrito.
  • Canciones de cuna: la música es un medio que conecta a los papás con su bebé. Un CD de música de canciones relajantes para la cuna y un DVD especializado en la primera infancia son excelentes presentes.

La futura mamá vivencia esta última etapa del embarazo con mucha ansiedad, alegría y también temores. Por esto, es importante que el Baby Shower sea divertido, alegre y las conecte y contenga a todas en un encuentro inolvidable. ¡A disfrutarlo!

 

 

 

- Siendomadre

1 opinión en “Ideas para realizar un Baby Shower”

Deja un comentario