Banco de leche materna

Banco de leche materna

Aquellos bebés que no pueden ser amamantados por sus madres por distintos motivos pueden ser alimentados de todas formas con leche materna ¿Qué es y cómo funciona un banco de leche materna?

El Banco de Leche materna del Hospital provincial San Martín de La Plata alcanzó un total de mil donantes que ofrecieron 2.500 litros de leche materna desde su creación, en 2007. Esto permitió que más de 650 bebés, en su mayoría prematuros, recibieran este alimento irremplazable cuya capacidad nutritiva y protectora no es comparable con ninguna leche de fórmula.

Donación de leche materna
Gustavo Sager, responsable del Banco de Leche del Hospital San Martín explicó que “una mujer produce aproximadamente 75 centímetros cúbicos de leche por día, y si su bebé toma 30, tiene un excedente que le permite colaborar con la nutrición óptima de otro bebé”.

El Dr. Sager convocó a las madres con excedente para que donen leche en forma solidaria, “lo que permitirá alimentar a los recién nacidos de bajo peso; con infecciones o con problemas inmunológicos que nacen en el hospital y que, por diversas razones, no pueden ser amamantados por sus mamás”.

¿Cómo se realiza la donación?
Realizar la donación es una tarea fácil, ya que no es necesario salir del domicilio.
Cada tres días el Banco envía a retirar la leche a los domicilios de las madres que tienen excedente. La misma debe estar guardada en el freezer. Le entregan a la madre los frasquitos vacíos para recolectarla y un sacaleche manual para garantizar su calidad.

Las interesadas en obtener más información y asesoramiento para colaborar con el Banco de Leche del Hospital San Martín comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al (0221) 425-1717.

¡Recuerda, tu ayuda puede cambiar la calidad de alimentación de un bebé que está necesitándote!

 

Copyright Siendo Madre

 

Si te gusto esta nota, te recomendamos leer:

 

 

- Siendomadre

Deja un comentario