Los 6 motivos más frecuentes de llanto en el recién nacido

Los 6 motivos más frecuentes de llanto en el recién nacido

El llanto del recién nacido es la única manera que tiene para comunicarse. Hay diferentes tipos de llantos que poco a poco comenzarás a reconocer. Te contamos los 5 motivos más comunes por los que tu bebé llora.

  1. Llanto por hambre: es la principal causa de llanto. Si tiene hambre sólo se calmará al alimentarlo. El llanto por hambre estimula la bajada de la leche en la mamá, que siente como un cosquilleo cerca de los pezones. La succión del bebé estimula que la mamá produzca hormonas que ayudan a su útero a volver al tamaño anterior al embarazo.
  2. Llanto por dolor: a los cólicos principalmente. Mécelo suavemente, acúnalo, ¡ya se calmará!
  3. Llanto por incomodidad: otro momento en el que suele llorar es al quitarle la ropa. Esto se debe a que el bebé extraña el contacto de la piel con la tela, no porque tenga frío, sino porque se siente expuesto. Dejará de llorar en cuento se lo vista o se lo cubra con una manta.
  4. Llanto por frío: no se detendrá hasta estar nuevamente calentito.
  5. Llanto por falta de contacto físico: el bebé necesita contacto físico constante. Es incorrecto pensar que mucho tiempo alzado le crearán malos hábitos. Lo cierto es precisamente lo contrario. El bebé no llora para que lo tomen en brazos sino porque se lo ha dejado y se le ha privado del bienestar del contacto. Para un bebé es natural e instintivo sentirse satisfecho al estar en contacto. Envolverlo fuertemente con una manta le brinda contención a la hora de dormir. Le recordará su estado en el vientre y se relajará.
  6. Llanto por cansancio: el bebé calmará sólo cuando logre dormirse. No esperes a que esté muy cansado para acostarlo. Al primer indicio de cansancio acuéstalo o ayúdalo a dormirse. De lo contrario, se pondrá fastidioso y le costará más conciliar el sueño.

 ¿Has aprendido a reconocer porqué llora tu bebé?

 

Copyright Siendo Madre  

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

- Siendomadre

Deja un comentario