¿Para qué sirve el curso de preparación para el parto?

¿Para qué sirve el curso de preparación para el parto?

El curso de preparto le permite a la embarazada encontrarse con otras mujeres en su misma situación y compartir experiencias comunes ¿Para qué sirve, qué se trata en el curso?

 ¿Para qué sirve el curso de preparto?
Compartir tus sentimientos con mujeres que están atravesando experiencias similares te ayudan a entender qué te sucede a la vez que canalizas y descargas positivamente tus dudas y ansiedades.

Que la futura mamá pueda encontrar contención al hablar con otras embarazadas aquello que se está por vivir, intercambiar distintas experiencias de su embarazo, cada una con sus vivencias, y darse cuenta que muchos temores coinciden con los de otras, es realmente muy enriquecedor.

¿Cuánto tiempo dura el curso?
El curso de preparación para el parto comienza aproximadamente a partir de la semana 27 y tiene una duración estimada de entre un mes y medio a 2 meses. Pero por supuesto, muchas embarazadas deciden iniciarlo antes.

¿Qué trabajo realiza la embarazada en el curso?
Fundamentalmente aprende a  conocer qué le está pasando a su cuerpo en ese momento. Además le ayuda, con la contención y soporte de la profesional a despejar dudas, miedos y bajar los niveles de ansiedad por los cambios que sucederán en el momento del parto, experiencia que hasta ahora no se ha vivido.

 

Si te gusto esta nota, te recomendamos leer:

  • El parto: http://siendomadre.com/embarazo/parto-y-pueperio/el-parto/
  • Señales que anuncian el parto: http://siendomadre.com/embarazo/parto-y-pueperio/senales-que-anuncian-el-parto/

 

Copyright Siendo Madre

- Siendomadre

1 opinión en “¿Para qué sirve el curso de preparación para el parto?”

Deja un comentario