Semana 13 – Succión, deglución y respiración

Durante la semana 13 del embarazo, probablemente se te comienza a notar la panza, las nauseas irán disminuyendo e incluso pueden desaparecer.

El feto comienza con los reflejos de succión, deglución y respiración.

La maduración de los pulmones, el hígado, los riñones y el sistema digestivo aún no ha terminado.

La cara va adquiriendo sus rasgos y se parece cada vez a la de un bebé. Los ojos al principio del embarazo estaban muy separados. Pero se han ido desplazando hacia el centro de la cara. Las orejas han ido adquiriendo la forma que conocemos pero todavía no oyen. Hace pocas semanas todavía estaban muy atrás en la cabeza, ahora se van situando a una altura un poco por debajo de los ojos.

El bebé:
Pesa unos 30 g.

Información

Durante el embarazo en ciertos momentos te sentirás eufórica, entusiasmada, satisfecha, confiada, optimista y relajada. Pero también puedes sentirte deprimida, asustada, preocupada, tensa y malhumorada.

Quizá lo que necesitas es llorar de vez en cuando o compartir los sentimientos con tu pareja o amigas. Si un asunto te deprime demasiado o si te sientes triste la mayor parte del tiempo, es conveniente que te pongas en mano de algún profesional.

Recuerda siempre que no dependen de ti las reacciones de los demás ante tu embarazo, sino de ellos. Si dicen cosas negativas o desagradables, se debe a su propia experiencia o su propia personalidad y temores.

- Siendomadre

Deja un comentario