Semana 14 – ¿Niño o niña?

Semana 14 – ¿Niño o niña?

Durante la semana 14 de tu embarazo, comienza el segundo trimestre del mismo. Probablemente comenzarás a sentirte más enérgica.
El útero tiene el tamaño de un pomelo.
Un ecografista experto podrá ver ya si el feto es niño o niña. Van formándose los huesos de los brazos, las piernas, el tórax y el cráneo, es el comienzo del esqueleto del bebé.

El bebé:
Mide 10 cm.
Pesa 45 g.
En la semana 14 puede que tu médico te de cita para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo.

Información

Este suele ser el trimestre más cómodo del embarazo. No obstante tendrás que enfrentarte a algunas circunstancias complicadas.

DOLOR Y SANGRADO DE ENCIAS
Puedes tener gingivitis y notar que las encías te duelen, se inflaman o tienden a sangrar. Esto se debe al aumento de estrógenos y progesterona en la sangre que reblandece las encías y aumenta la presión sanguínea de los capilares justo en el punto en que se unen las encías con los dientes.

CONGESTIÓN NASAL
Es posible también que sangres por la nariz, esto es por lo mismo que el sangrado de encías, el incremento de suministro de sangre, ablanda e inflama las membranas de las mucosas u orificios nasales, aumenta la producción de moco y favorece la hemorragia.

SECRECIONES VAGINALES
La vagina produce mas flujo, debido al efecto combinado de la progesterona y los estrógenos: las membranas del embarazo, reblandecidas e inflamadas producen más secreciones.

  1. Evita los pantalones ajustados
  2. Evita la ropa de nylon o poliéster
  3. No uses tampones mientras estés embarazada, porque aumenta el riesgo de infección vaginales

- Siendomadre

Deja un comentario