Semana 18 – Movimientos del bebé

Semana 18 – Movimientos del bebé

En la semana 18 de tu embarazo, es probable que empieces a sentir el movimiento del bebé.

Los bebés se mueven sobre todo mientras vos descansas, en especial por la noche. Durante el día cuando vos estas en movimiento, acunas al bebé para que se duerma.

En esta semana, el feto ya posee expresiones faciales. Ya tiene Lanugo por todo el cuerpo, empiezan a formarse los glóbulos en la médula ósea y también las papilas gustativas.

El bebé:
Pesa unos 200 gr.
Mide aproximadamente 14 cm. (desde la cabeza hasta las nalgas).

Información

Algunas sugerencias

  1. Siempre que puedas hace una siesta para descansar, aunque sea de 15 minutos.
  2. Pone los pies en alto, flexionalos hacia delante y hacia atrás. Esto te ayudará a mantener los músculos flexibles y a mejorar la circulación.
  3. Si tenes que levantar algo del piso, acercate lo más posible al objeto a levantar. Hazlo lentamente, flexionando las rodillas y manteniendo la espalda lo más derecha posible.
  4. Sentate siempre con la espalda derecha y en una silla dura.
  5. Tratá de no cruzar las piernas al estar sentada, ya que podría provocarte problemas circulatorios y dolores de espalda.
  6. Estar en forma durante el embarazo te ayudará a tener un mejor parto y una recuperación más rápida.
Consejos y comentarios: Desde el momento en que des la noticia de tu embarazo y durante toda la maternidad, familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y no conocidos te brindaran sus consejos y opiniones. Algunos de ellos serán compatibles con tus ideas pero otros no. Lee sólo aquellos libros con los que congenies y contactate con alguna amiga que haya sido mamá recientemente. Si bien la mejor info la obtendrás de tu propia experiencia, recibir orientación puede ser muy útil.

- Siendomadre

Deja un comentario