Semana 23 – Inicio de contracciones

Semana 23 – Inicio de contracciones

En la semana 23 de tu embarazo, tu vejiga está cada vez más aplastada, así que tendrás que hacer pis con mayor frecuencia.

A partir de ahora es probable que sientas algunas contracciones que se denominan “Braxton Hicks”.También es posible que no las notes hasta dentro de varias semanas, o que no las tengas nunca.

El feto crece y el cerebro madura. La piel se desarrolla muy rápidamente, pero todavía no hay mucha grasa debajo para rellenarla.

El bebé:
Pesa unos 540 g.
Mide aproximadamente 20 cm.

Información

Viajar

El mejor momento para un viaje de vacaciones es el segundo trimestre: probablemente ya no tendrás náuseas, no hay muchas probabilidades de que se desencadene el parto, tendrás buena energía y tu panza no estará tan grande como para que te sientas incómoda. Elegí unas vacaciones que te permitan disfrutar de una dieta adecuada, descanso y relajación; y consultá siempre con tu obstetra antes de hacer las reservas.

Si viajas a otro continente, contratá una póliza de seguros que cubra los gastos médicos. Llevate un breve historial médico que incluya tu grupo sanguíneo y las alergias. Y si tenés algún problema, desde donde te encuentres, llamá a tu obstetra.

Si viajas en auto….

  1. Llevate cosas de picar, bebidas y un almohadón para la espalda si el viaje es largo.
  2. Pará para estirar las piernas y descansar, y no dejes pasar mucho si tenés ganas de hacer pis.
  3. Colocá la parte inferior del cinturón de seguridad debajo de tu panza, y la parte superior, entre el pecho y esta.

Si viajas en avión…

  1. Cuando reserves el vuelo, avisá que estás embarazada y pedí un asiento aislado, para poder estirar las piernas y acceder mejor a los baños.
  2. Si el viaje es largo, bebé muchos líquidos. Llevate cosas sanas para picar, y preguntá con anterioridad que opciones de comidas tenes para elegir.
  3. Levantate varias veces para caminar y estirarte. Elevá, flexioná y rotá los pies mientras estés sentada, para que mejore la circulación sanguínea.
  4. Llevate calzado cómodo y medias finas porque se te hincharán los pies más de lo normal.

- Siendomadre

Deja un comentario