Semana 24 – Estreñimiento

Semana 24 – Estreñimiento

Durante la semana 24 del embarazo, puede que estés estreñida. Los cambios en el flujo sanguíneo pueden reducir la tensión arterial y causarte mareos. Esto puede ocurrir cuando te acostás boca arriba porque el peso del útero oprime la vena cava inferior, que lleva la sangre de vuelta al corazón desde la parte inferior del cuerpo. Si te sentís rara, cambiá la posición y volverás a estar bien.

Los pulmones de tu bebé aún no han terminado de desarrollarse, por lo tanto si se produce el nacimiento en esta fase de la gestación, necesitará respiración asistida y cuidados intensivos, lo cual no garantiza que sobreviva.

El bebé:
Pesa unos 630 g.
Mide aproximadamente 21 cm.

Información

Gimnasia preparto: realizar actividad física regular y moderadamente durante el embarazo te brindará bienestar, y te ayudará a aliviar los dolores de espalda, el cansancio en las piernas y la constipación. También te ayudará a evitar el sobrepeso.

Una rutina adecuada debiera contemplar cinco a diez minutos de precalentamiento; entre veinte y treinta minutos de ejercicios y de diez a quince minutos finales para descender la frecuencia cardíaca y para la relajación.

Es importante que tomes ciertos recaudos a la hora de realizar actividad física:

  1. Utilizar ropa adecuada.
  2. No hacer ejercicios bruscos ni de alto impacto.
  3. Beber abundante agua antes y después de realizar la actividad.
  4. Realizar actividad en forma regular (tres veces por semana).

Casi todos los tipos de ejercicio son seguros si se realizan con moderación. Te recomendamos que antes de comenzar a realizar cualquier actividad lo consultes con tu obstetra.

Cursos de preparación para el parto

El objetivo es prepararlos a vos y a tu pareja para el parto desde un punto de vista psicológico y práctico. Suelen durar entre cuatro y ocho clases en el Tercer trimestre del embarazo. Las clases te aportarán información sobre cómo reconocer el momento del parto, cómo es una cesárea, el parto inducido, el alivio artificial del dolor, el rol de la pareja o la persona de apoyo en el parto, y sesiones de ejercicios para practicar las técnicas de respiración. También suelen dedicar alguna clase a lo que ocurre después del nacimiento: lactancia y cuidados del recién nacido.

- Siendomadre

Deja un comentario