Semana 26 – Ejercicios prenatales

Semana 26 – Ejercicios prenatales

Enl a semana 26 de tu embarazo, seguirás ganando peso en forma progresiva. Tomate un tiempo para descansar y también para realizar ejercicios.

Durante este mes el feto dedicará más tiempo a adquirir más grasa y masa muscular. Sus probabilidades de supervivencia fuera del útero aumentarán semana a semana, a medida que se produzca más surfactante para los pulmones.

Según los especialistas, alrededor de la semana 26 el bebé puede detectar luz aunque todavía tiene los ojos cerrados, puede oler y oír. A partir de ahora el bebé reconoce otras voces: la del papá, los abuelos, los amigos

El bebé:
Pesa unos 820 g.
Mide aproximadamente 23 cm.

Información

Ejercicios prenatales

  1. Para relajar el cuello:
    Sentada en el piso con las piernas cruzadas, colocá las manos relajadas sobre las piernas y girá suavemente la cabeza hacia un lado. Volvé al centro con el mentón levantado y mové en forma lenta la cabeza hacia el otro lado, y luego hacia abajo.
    Repetir el ejercicio en sentido inverso.
  2. Para relajar hombros y brazos:
    Sentada sobre las piernas, levantá lentamente un brazo, doblalo a la altura del codo y llevalo hacia la espalda y con la otra mano, empuja el codo hacia la espalda.
    Repetí el ejercicio con el otro brazo.
  3. Para relajar la espalda:
    * De pie, con los pies en forma paralela, tomate las manos por detrás. Inclinate suavemente hacia delante y hacia abajo, sin encorvar la espalda. En esa postura, tomá el aire profundamente por la nariz y largalo lentamente por la boca al menos dos veces. Levantá las manos sin soltarlas por encima de la cabeza, estirándote todo lo que puedas. Mantenelas unos segundos, bajalas lentamente y reincorporate de a poco.
    *Acostada boca arriba, con los brazos extendidos a la altura de los hombros y las palmas apoyadas en el piso, girá lentamente las piernas flexionadas hacia un lado y la cabeza al lado contrario. Mantené unos segundos y volvé a la posición inicial.
    Repetí el ejercicio hacia el otro lado.

La ausencia de tensión muscular y mental te permitirá ahorrar energía, reducir la fatiga y las molestias durante el parto.

- Siendomadre

1 opinión en “Semana 26 – Ejercicios prenatales”

Deja un comentario