Semana 29 – Posiciones para dormir cómoda

Semana 29 – Posiciones para dormir cómoda

Durante la Semana 29 de tu embarazo, te costará encontrar una posición cómoda para dormir. Los libros suelen recomendarte que no te acuestes boca arriba ni sobre el lado derecho, porque podes reducir el flujo de sangre que atraviesa la placenta, aunque en la mayoría de los embarazos esto no es un problema.

En cualquier caso, si te inclinas sobre una almohada lo resolverás, porque para reducir la compresión basta inclinar la espalda unos 10º. Si te acostas sobre el lado derecho no debe ocurrir nada, pero consultá con tu médico si sentís molestias.Tu bebé está ya más rellenito y redondo. El ritmo de la respiración que ha de tener al nacer se desarrolla de forma constante, es más regular, con menos paradas y comienzos.

El bebé:
Ppesa alrededor de 1.15 kg.
Mide unos 35 cm.

Información

Contaminación ambiental

El mundo en que vivimos está cada vez más contaminado y quienes habitamos en él, estamos expuestos a gran cantidad de tóxicos ambientales. Durante el embarazo debes tratar de evitar la exposición a productos químicos como solventes, insecticidas y herbicidas. Debes lavar bien todas las frutas y verduras que consumas, para asegurarte de que no queden residuos de pesticidas u otros químicos. Evitá el uso de pegamentos, pinturas, limpia hornos y otros limpiadores abrasivos. Es importante también que limites el uso de aerosoles en tu hogar, ya que el gas que contienen puede ser nocivo para el bebé.

Rayos X: Los rayos X o ionizantes que se usan para las radiografías pueden, en dosis importantes provocar malformaciones en el bebé, especialmente en lo que hace al desarrollo de sus órganos-.

Las futuras mamás, deberán evitar exponerse a la radiación y exigir protección en consultorios odontológicos, laboratorios o centros de radiografías.

- Siendomadre

Deja un comentario