Semana 30 – El hipo del bebé

Semana 30 – El hipo del bebé

Durante la semana 30 de tu embarazo, los pechos todavía seguirán creciendo. Es posible que sientas algunas contracciones aunque la mayoría de las embarazadas no las percibe hasta las últimas semanas. Las contracciones de parto duran un minuto cada una, a intervalos de cinco minutos o menos y se suceden al menos durante una hora. Si esto te sucede, es porque has iniciado el trabajo de parto.

Durante esta semana y las tres siguientes, el bebé acumula grasa a un ritmo más rápido. La piel todavía está un poco arrugada. El lanugo empieza a caerse. Los ojos están completamente abiertos. El hipo del bebé empieza a ser más fuerte.

Pesa 1,3 kg.
Mide aproximadamente 40 cm.

Información

El nombre del bebé

¡Tu bebé ya es mucho más que una ilusión! Seguramente tanto vos como el papá estarán pensando cómo lo llamarán. Si ya conocen el sexo del bebé, será mucho más sencilla la decisión. Pero hay mucho papás que prefieren la sorpresa y esperan al momento del nacimiento para enterarse. En este caso, deberán elegir un nombre por si es varón y otro por si es nena.

Existe en el mercado una gran variedad de libros de nombres que pueden ayudarles en la elección, en donde probablemente aparecerán muchos nombres que nunca tuvieron en consideración. Aparecerán desde los más tradicionales hasta los más inusuales con su respectivo origen y significado.

En todo el país, en cada Registro Civil existen listados de nombres que a veces difieren según las distintas jurisdicciones. Si eligen un nombre poco usual o extranjero, les aconsejamos que concurran antes del nacimiento a la oficina del Registro Civil en que realizarán la inscripción para cerciorarse si figura en el listado.

- Siendomadre

8 opiniones en “Semana 30 – El hipo del bebé”

  1. De 30 semanas, ayer hicimos la 4d y estaba chupándose la manito, acomodado cabeza abajo y pateando las costillas :)
    Cuando hicimos la eco doppler después de la 4d vimos que estaba con hipo jiji

Deja un comentario