Semana 31 – La preeclampsia

Semana 31 – La preeclampsia

Durante la semana 31 de Embarazo, el bebé puede parpadear cerrar los ojos cuando brilla sobre tu vientre una luz intensa.

Ya hay mucha actividad cerebral: recibe y envía muchas señales a través del sistema nervioso, quizás poniendo a prueba la capacidad de pensar.Las fases se sueño y vigilia ya están bien definidas y siguen siendo opuestas a las tuyas.

El bebé:
Pesa alrededor de 1,5 kg.
Mide unos 41 cm.

Información

La preeclampsia

Sólo ocurre en el embarazo y se diagnostica por una combinación de signos y síntomas: hipertensión arterial, hinchazón de tobillos, pies y manos y cara, aumento de peso repentino debido a la retensión de líquidos, dolor en la parte superior del abdomen, visión borrosa y presencia de proteínas en la orina.

Es una afección grave que afecta a un 15% de las mujeres embarazadas, por lo general en la segunda mitad del embarazo.

La preeclampsia puede afectar a la placenta, impidiendo el desarrollo del bebé y privándolo de oxígeno. Por este mecanismo provoca el nacimiento prematuro y lesiones renales, del sistema nervioso y de los vasos sanguíneos de la madre.

La detección precoz y el tratamiento controlan la preeclampsia, aunque no puede evitarse. Es más probable que sufras esta afección si eras hipertensa antes del embarazo, si tenes o has tenido problemas renales, si tenes diabetes, si tenes un historial médico familiar de preeclampsia, si tenes o has tenido un embarazo múltiple, si sos adolescente o una mujer mayor, si es tu primer embarazo.

El tratamiento consiste en reposo en cama, cambios en la alimentación, y controles estrictos. Las pruebas que se realizan son: análisis de sangre, control de la frecuencia cardíaca fetal y ecografías.

- Siendomadre

Deja un comentario