Semana 32 – Parto sin dolor

Durante la semana 32 de tu embarazo, tenés los pulmones cada vez más fuertes, aunque debido a toda la presión, podés sentirte sin aliento si haces esfuerzos.
Los pulmones del bebé también son más fuertes, pero no están preparados completamente para salir. El bebé está rellenándose de grasa, aunque todavía está un poco flaco.
Es posible que se ponga cabeza abajo, como preparándose para la salida.

El bebé:
Pesa alrededor de 2 kg.
Mide unos 42 cm..

Información

El parto sin dolor

El obstetra, la partera, tu pareja, muchas mujeres que ya han sido mamás, entre otras personas, te aconsejarán en cuanto a las opciones de parto sin dolor, pero la decisión de qué tipo de parto querés tener, es tuya.

Estas son algunas de las técnicas no medicinales que pueden ayudarte a aliviar el dolor del parto:

  1. Técnicas de respiración y meditación: son de gran utilidad si las practicas desde varios meses antes del parto.
  2. Masajes: también es necesario que tu pareja o la persona que te acompaña los practique antes del parto.
  3. Moverte, contribuye a reducir la presión de la espalda, así como a que te olvides del dolor; para muchas mujeres es mucho más cómo estar de pie o en cuclillas durante las contracciones.
  4. Una ducha o baño con agua templada puede relajarte. Si te sentas en el agua notarás menos dolor, porque tenes más apoyo en la pared abdominal y disminuye la presión sobre los músculos durante las contracciones.
  5. El calor localizado, con toallas calientes o bolsas de calor puede enmascarar el dolor y reducir los calambres y espasmos musculares.

Anestesia epidural

Primero te inyectan anestesia local en la espalda, luego te inyectan una aguja fina y hueca entre dos vértebras lumbares. A través de esta aguja te insertan un catéter y a través de éste, la anestesia. El catéter permite que los fármacos epidurales actúen justo en el punto de la espalda que alivia el dolor, así como la administración contínua de los anestésicos durante todo el parto en caso necesario. La anestesia hace efecto al cabo de unos minutos. Todo el procedimiento dura unos 30 minutos y debe ser realizado por un anestesista experimentado.

El efecto de la epidural desaparece después de una o varias horas, dependiendo de la cantidad que se haya introducido.

Este método elimina toda percepción del dolor mientras la mamá sigue consciente. Suele emplearse en las cesáreas en donde se adormece toda la zona del abdomen, varios nervios de las piernas y de la vejiga. También se utiliza cuando las mujeres sufren un dolor muy fuerte; si el bebé se encuentra en una posición peligrosa, si se trata de un embarazo múltiple o si un parto requiere fórceps.

- Siendomadre

2 opiniones en “Semana 32 – Parto sin dolor”

Deja un comentario