Semana 33 – Qué hacer antes del parto

Semana 33 – Qué hacer antes del parto

Durante la semana 33 de tu embarazo, tendrás la impresión de que no te cabe ya nada más dentro de tu cuerpo. Probablemente sobresale ya tu ombligo.

Lo único que necesita el bebé es más surfactante para cubrir los pulmones y más grasa. Además de parpadear, ya está aprendiendo a fijar la vista en cosas próximas, como sus propias extremidades y el cordón umbilical.

El bebé:
Pesa aproximadamente 2,2 kg.
Mide unos 43 cm.

Información

Cosas que debés hacer antes del parto

  1. Si sos mamá primeriza, tomá clases prenatales. El parto es impredecible y siempre es mejor que tu pareja o la persona que te acompañe en el parto y vos, sepan cómo se suceden los hechos.
  2. Si tenés otros hijos, organizá las cosas como para que alguien pueda quedarse con ellos: tendrá que aparecer en un instante en cualquier momento del día (o de la noche), así que es buena idea tener una primera opción y una sustituta por si es necesario. Hablá con tus hijos de este tema, para que no se asusten cuando vos y el papá no estén.
  3. Planificá cómo será tu traslado a la maternidad.
  4. Intentá tener la ropa y las cosas de la habitación del bebé preparadas desde ahora.
  5. Hacé las compras y dejá organizadas comidas fáciles de preparar teniendo en cuenta que cuando vuelvas a tu casa, durante las dos primeras semanas tendrás poco tiempo para estas tareas.
  6. Preguntá qué cosas necesarias para el parto tienen en la maternidad y qué cosas tenés que llevar.
  7. Tené a mano los teléfonos de tu partera y tu obstetra para cuando llegue el momento.

- Siendomadre

Deja un comentario