Semana 04 – Se fortalece el endometrio

Durante la semana 4 de tu embarazo, llega el momento en que debería llegar la regla. Quizas has empezado a orinar con mas frecuencia. Tal ves detestas el olor del alcohol, los cigarrillos y algunas comidas que antes te gustaban. Ahora y durante las próximas semanas empezaras a sufrir náuseas, lo que en algunos casos provocará vómitos.

El minúsculo embrión, se abrirá camino en el interior del útero hasta lograr implantarse por completo y crecerá día a día. Los ovarios producen y expulsan una hormona llamada “Progesterona” para fortalecer el endometrio.

El embrión ya mide aproximadamente la quinta parte de un milímetro y crece una media de un milímetro al día. En esta semana 4 de embarazo el sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

Información

Nauseas

No todas las mujeres las sufren, pero si la mayoría, sobre todo durante el primer trimestre, aunque en algunas mujeres desafortunadas, estas persisten después de la semana 14, o incluso durante todo el embarazo.

No ha logrado identificarse todavía la causa; es posible que varie de una persona a otra. Entre los motivos aducidos se encuentran los siguientes:

  1. Altos niveles de la hormona gonadotropina corionica humana (HCG).
  2. Hipotensión arterial como consecuencia de la relajación muscular provocada por al progesterona, que causa vasodilatación.
  3. Aumento de los estrógenos, que incrementa la actividad hepática.
  4. Alteración de los sentidos que implica que algunos olores y sabores produzcan malestar.
A continuación presentamos algunos remedios posibles:

  1. Reduce cada ingesta y come más entre horas para evitar tener él estomago vació y un bajo nivel de azúcar en sangre.
  2. Come algo soso ( tostadas o galletas) antes de levantarte de la cama por la mañana o toma un poco de jugo de frutas.
  3. Come siempre antes de ir a la cama por la noche.
  4. Mantén la ingesta correcta de proteínas y los hidratos de carbono complejos ( papas, arroz, pastas).
  5. Procura no cansarte ni estresarte.

 

- Siendomadre

Deja un comentario