Semana 40 – Preparado para nacer

En la semana 40 de tu embarazo,  la semana mágica, en la que probablemente tu bebé llegue al mundo.

El bebé:
Está más redondito y gordo: preparado para nacer.
Los nenes suelen ser más grandes que las nenas.
Pesará unos 3,4 kg.
Mide entre 50 y 52 cm aproximadamente.

Información

Tu estadía en la maternidad

Los profesionales del área de maternidad se encargarán de cuidarte durante tu estadía, mientras te recuperes del parto, y te enseñarán a amamantar y a cuidar al bebé.

Por lo general pasarás entre dos y cinco días internada. Si sentís que necesitas quedarte más tiempo en la maternidad porque no te sentís recuperada o no estás preparada para cuidar al bebé, hablalo con tu obstetra.

Con respecto a la comida, es de suma importancia nutrirse y saciar el apetito para poder amamantar. Seguramente la nutricionista te dará algunas sugerencias respecto de tu dieta.

Con respecto a las visitas: no te sientas obligada a recibir a todo el mundo que quiera conocer a tu bebé de inmediato. Si te parece bien, los primeros días recibí sólo a los familiares y amigos más próximos, para que puedas descansar y pasar tiempo a solas con tu bebé. Pedile a la gente que te llame antes de ir a visitarte; si estás demasiado cansada podrás pedirle que pasen en otro momento.

Trámites esenciales

  • Registro del nacimiento:
    Deberás inscribir a tu bebé en el Registro Civil en un plazo de 30 días desde la fecha de nacimiento. Necesitarás llevar la partida de nacimiento en donde constan todos los datos del recién nacido, y la libreta de matrimonio o el D.N.I. de los padres, si no están casados.
  • Cobertura médica:
    Deberás acercarte a la oficina correspondiente con la fotocopia de la partida de nacimiento para incluir al bebé dentro de los 30 días posteriores al nacimiento. Te enviarán una credencial a su nombre. Mientras tanto, podrás hacerlo atender con tu credencial.

- Siendomadre

1 opinión en “Semana 40 – Preparado para nacer”

Deja un comentario