Semana 07 – Cansancio y náuseas

En la semana 7 del embarazo, los pechos se agrandarán y estarás más sensible. Los pezones y la aréola circundante pueden parecer ya más grandes y abultados.Es posible que tengas náuseas constantes y muchas ganas de orinar. El sabor de los alimentos puede parecerte diferente, incluso puedes sentir rechazo hacia ciertos olores que antes te gustaban.

Aparecen ya en el embrión unas pequeñas protuberancias con aspectos de piernas. El corazón ya es un órgano fuerte dentro del tórax, pero los pulmones acaban de empezar a formarse. Los riñones empiezan también a desarrollarse y a funcionar y la cabeza tiene una forma más reconocible. En este momento el embrión tiene el tamaño de un grano de café.

Información

Cansancio
Uno de los síntomas del primer trimestre es el cansancio agotador, tu cuerpo es quien da las ordenes ahora y no al revés.
Las mujeres normalmente empiezan a sentirse mas animadas y menos mareadas a partir de la semana 14, pero el cansancio vuelve en el Tercer trimestre.

Entre las causas del cansancio, pueden mencionarse las siguientes:

  1. Los elevados niveles de progesterona de tu organismo, propios del Tercer trimestre, pueden tener efecto sedante.
  2. El ciclo metabólico se incrementa entre un 10% y 15% a fin de soportar el desarrollo del feto, y muchas otras partes del cuerpo, como el corazón, realizan un esfuerzo superior al normal.
  3. El cuerpo le da prioridad al desarrollo del feto.
  4. Debido a la necesidad de orinar varias veces durante la noche, la mujer interrumpe el sueño mas profundo, que es el que más descanso proporciona.
Tendencia a hacer pis todo el tiempoHacer pis una y otra vez es un síntoma común del embarazo durante el primer trimestre.
El útero va aumentando de tamaño y empuja los órganos vecinos, incluyendo a la vejiga.Por otra parte la congestión aumenta debido a la circulación sanguínea que se desarrolla en la pelvis para mantener la placenta.Esto se alivia en el segundo trimestre ya que el útero va hacia delante, descongestionando la pelvis, al menos por un tiempo, ya que luego, en el Tercer trimestre, el pis vuelve a ser constante, nuevamente por la falta de espacio, teniendo la sensación que el bebé te patea la vejiga.Es necesario que bebas mucho agua durante el día a fin de evitar la deshidratación.
Si sientes ardor o picazón cuando orinas, es necesario que consultes a un medico para descartar una posible infección urinaria.

- Siendomadre

Deja un comentario