Semana 08 – La médula espinal del bebé

Durante la semana 8 del embarazo, sigues haciendo pis con mayor frecuencia de lo normal porque la vejiga esta presionando al útero.Es posible que tengas náuseas y estés estreñida, probablemente te sentirás cansada: ¡ el cuerpo tiene muchas cosas que hacer!

Tu pelo puede hacerse mas tupido y el moco vaginal será más abundante.
El embrión tiene ya la forma clásica de ovillo: una cabeza enorme con una cola, es todavía muy pequeño, pero millones de veces mayor que la célula fecundada que empezaba a moverse hace 6 semanas, ya mide entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal (de la cabeza a la cola)

Son ya visibles los oídos minúsculos y las diminutas manos, provistas de una membrana entre los futuros dedos.

La médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo.

Información

Antojos
¿Conoces esa sensación propia del síndrome premenstrual, de tener antojo de chocolate, pasta o carne roja? Los antojos del embarazo son similares.
La mayor parte de las mujeres se vuelven locas por un tipo u otro de alimento durante un periodo breve, habitualmente helado o algo dulce (también puedes rechazar alguna comida que antes te gustaba.)
Es mejor reducir al mínimo las cosas que contengan azúcar, pues no aportan energía real y te hacen aumentar de peso.
Puedes tener en la boca un gusto extraño, metálico. Se trata del alto nivel de hormonas que cambian el sabor de tu saliva.

Estreñimiento:
El alto nivel de progesterona relaja los músculos del aparato digestivo, con la consecuente reducción de la actividad intestinal. Los excrementos se mueven con mas lentitud, de manera que pierden agua y se endurecen, lo que causa estreñimiento (en el Tercer trimestre puedes tener estreñimientos peores porque el enorme útero aplasta el intestino).

Trucos para combatirlo:

  1. Bebe al menos 2 lts de agua al día; prueba también un poco de agua caliente en ayunas por las mañanas.
  2. Toma mucha fibra natural: frutas, pan integral, avena, arroz integral ( elige siempre alimentos integrales en vez de comidas procesadas).
  3. Haz ejercicio.
  4. El estreñimiento puede producirse con la molestia adicional de la hinchazón y las flatulencias: prueba verduras al vapor que son más fáciles de absorber que las crudas.
  5. Nunca tomes laxantes sin consultar al médico.

- Siendomadre

Deja un comentario