Los beneficios de realizar gimnasia en el embarazo

Los beneficios de realizar gimnasia en el embarazo

¿Por qué es tan importante realizar ejercicio durante el embarazo? ¿Qué brinda a la futura mamá y a su bebé en desarrollo y crecimiento?

 Realizar ejercicio durante el embarazo es fundamental ya que por un lado ayuda a la oxigenación de la sangre que le llega al bebé y por el otro, favorece a la mamá a poder tomar conciencia de los cambios y límites de su cuerpo.

 En plena conexión
La gimnasia ayuda a que se produzca un nexo con el bebé, a que se tome mayor conciencia del estado en el que se encuentra. El estar conectada con su cuerpo, le permite a la mamá sentir las señales que le da. Por ejemplo, el cuerpo puede hacerle sentir que tiene que disminuir su actividad.  

Además, el ejercicio es un estímulo funcional: saca tensiones, tonifica, favorece su preparación para el parto, su recuperación en el post parto y a la vez; mantiene una conexión con todo el cuerpo.

Por otra parte, al realizar ejercicios se liberan endorfinas, hormonas que brindan un estado de felicidad y placer. La embarazada así estará de mejor ánimo y humor. A su vez expulsa las toxinas que se acumulan en su cuerpo fruto del estrés entre otros factores.

Y bien se sabe que el ejercicio quema esas calorías que se acumulan de más producto de uno que otro antojito a la que toda futura mamá sucumbe en algún momento del embarazo. Al verse más bonita, mejora su autoestima y la confianza en sí misma.

Una actividad física apropiada
Es importante tener en cuenta que la gimnasia debe estar especialmente dirigida a embarazadas para que no realicen ningún movimiento indebido.

A medida que se acerca el parto, la madre que hizo gimnasia durante el embarazo en vez de sentirse más torpe se irá alivianando, se moverá con más soltura y liviandad porque está conectada con su cuerpo. Además, al haber hecho un trabajo abdominal especial, llega al parto sosteniendo muy bien su abdomen.

Se verán los resultados tanto físicos como anímicos al realizar un poco de ejercicio todos los días ¿Hoy es un buen día para comenzar? ¿Qué te parece si salimos a caminar un poco?

 

 

Si te gusto esta nota, te recomendamos leer: 

 

Copyright Siendo Madre

 

 

- Siendomadre

Deja un comentario