Contracciones de parto falsas o verdaderas

Contracciones de parto falsas o verdaderas

 En cuanto a las contracciones, muchas embarazadas temen no poder distinguir las falsas contracciones de aquellas que sí anuncian que el trabajo de parto está en marcha ¿Cómo distinguirlas?

Trabajo de parto falso:
El dolor abdominal que se siente durante el segundo y tercer trimestre puede ser ocasionado por las contracciones de Braxton-Hicks. Estas suelen aumentar en las semanas previas a la fecha de parto. Probablemente tengas trabajo de parto falso si las contracciones:

  • Cesan cuando caminas.
  • Son irregulares.
  • No duelen más ni suceden con mayor frecuencia al pasar el tiempo.

 

Trabajo de parto verdadero:
Al comienzo, las contracciones son leves pero poco a poco, se hacen más rítmicas, intensas y frecuentes hasta que el tiempo entre una y otra es de entre 3 y 10 minutos. La duración de cada contracción llega a ser de 25 a 50 segundos. Estas contracciones hacen que el cuello del útero se vaya adelgazando, abriendo y motivan al bebé a bajar más a través de la pelvis.

Este proceso puede durar entre 8 y 12 horas en las primerizas. Parte del trabajo de esta fase se hace en la casa hasta llegar a contracciones más frecuentes e intensas: cada 5 minutos. Este es el momento de ir a la maternidad.

Llama al profesional de la salud cuando:

  • Se tienen contracciones regulares cada 5 minutos durante 2 horas.
  • Se rompe la bolsa de agua o fuente, y la fisura o rotura continúa a lo largo del día. Si cede puede que sea orina.
  • Se tiene sangrado vaginal.
  • Ya no puedes caminar ni hablar durante las contracciones.
  • Si el bebé no se mueve.

 

La madre y el padre tienen que estar muy tranquilos porque en la sala de partos estarán cuidados y controlados por un equipo de profesionales que estarán atentos a todo.

¿Puedes diferenciar las falsas contracciones de las verdaderas? Frente a cualquier duda, no dejes de llamar a tu médico o partera que te ayudarán a distinguirlas.

 

Si te gusto esta nota, te recomendamos leer: 

 

Copyright Siendo Madre

 

- Siendomadre

Deja un comentario