Los primeros días en la maternidad con tu bebé

Los primeros días en la maternidad con tu bebé

La internación en la maternidad generalmente dura entre 2 y 4 días, dependiendo si ha sido parto normal o cesárea ¿Cómo son estos primeros días con tu bebé?

La conducta del recién nacido
Sucede algo muy especial durante la primera hora después del nacimiento. El recién nacido se encuentra en un estado de alerta tranquilo, con los ojos muy abiertos, brillantes y quietos.

Su actividad motriz está reprimida y toda la energía se canaliza en la vista y el oído: en el rostro y la voz de su mamá. Estos cortos periodos de atención visual que se presentan después del alumbramiento llaman la atención del bebé hacia un contacto ojo a ojo, un elemento vital en la interacción humana. El primer diálogo comienza con esta mirada mutua; parece que un magnetismo atrae a la madre y el bebé a la comunicación.

Un nuevo mundo
No hay que olvidar que el bebé estaba hace unas horas dentro del útero, protegido y apretado y de pronto se encuentra en un medio seco, luminoso y ruidoso. Todo es nuevo para él. Aquello que le resulte familiar lo tranquiliza: la voz de su madre, los latidos de su corazón, su olor….

¡Tenlo en brazos y en contacto con tu piel todo el tiempo que desees! Aprovecha estas primeras horas de interacción que son únicas y mágicas.  

¿Cómo ha sido tu experiencia? Comparte tus sentimientos y emociones.

 

Si te gusto esta nota, te recomendamos leer: 

Copyright Siendo Madre

 

- Siendomadre

Deja un comentario