7 consejos para pintar la habitación del bebé

7 consejos para pintar la habitación del bebé

Frente a la llegada del bebé, los expectantes padres se preparan en todo lo que sea posible para darle comodidad y seguridad. En caso de que decidan pintarle la habitación, te sugerimos sigas una serie de consejos.

  1. Todos los trabajos a realizar, deben terminarse al menos un mes antes del nacimiento del bebé. Queremos asegurar la ausencia de olores residuales, evitando posibles alergias ó cualquier irritación respiratoria ó dermatológica.
  1. Se debe dejar de lado todo tipo de pinturas al solvente, en particular las que puedan contener metales pesados como plomo y cromo, para el pintado de esta habitación. Es conveniente optar por pinturas de base acuosa lavables, preferentemente en acabado satinado, las cuales hoy están disponibles en miles de colores diferentes. Esto permite salir de los clásicos celestes y rosas para pasar a tonos variados, aunque es conveniente evitar los tonos muy intensos.
  1. Para cunas, muebles y juguetes en general, confirmar que estén pintados con lacas ó impregnantes atóxicos, ya que muchas veces los más pequeños suelen morder ó chupar los mismos.
  1. En caso de haber hermanos mayores, es conveniente que los niños menores de siete años permanezcan con vecinos ó familiares en otra vivienda, hasta tres días después de terminadas las tareas, previniendo así accidentes en donde se realizan los trabajos, dado que en este período los niños están particularmente inquietos y curiosos por las novedades en el hogar.
  1. No guardes los materiales sobrantes (latas, diluyentes, aerosoles, removedores, etc.), a menos que sea en lugares de acceso imposible para los niños.
  1. Lo expuesto también se aplica si los preparativos se extendieron a plastificado de pisos, empapelados, uso de adhesivos para alfombras, parquet, guardas decoradas, molduras u otros accesorios.

Siguiendo estos consejos, la familia podrá estar segura y confiada en que ha tomado todas las medidas preventivas necesarias y el bebé podrá disfrutar de su habitación por años, disponiendo de un espacio agradable que acompañe a su desarrollo.

¿De qué color pintarías la habitación de tu bebe?

Copyright Siendo Madre

 

- Siendomadre

Deja un comentario