6 medidas a tener en cuenta en Navidad con un bebé en casa

6 medidas a tener en cuenta en Navidad con un bebé en casa

Las Fiestas son motivo de grandes emociones pero también de mucho movimiento, bullicio, estrés y excesos. Esto podría afectar al bebé por esto es importante tomar ciertas precauciones. Te las contamos…

 Se acercan las Fiestas, tenemos un motivo que año a año nos convoca y nos reúne. Conocemos el despliegue de fuegos artificiales, la emoción de los preparativos,  armamos el arbolito, ponemos la mesa grande y nos entregamos a algunos excesos en los días previos. El bebé aún no entiende nada de esto, son días que transcurren como cualquier otro, por eso deben tomarse algunos recaudos:

  1. No te agotes, intenta delegar todo lo que puedas, tu bebé va a necesitarte igual que cualquier día.
  2. Asegúrate de tener mosquiteros o tules que lo protejan de los insectos. Puedes usar repelentes que sean aptos para recién nacido.
  3. Cuídalo de los ruidos inesperados, los adultos podemos anticiparnos a los sonidos generados por la pirotecnia, pero el bebé ¡NO!, y se asusta mucho.
  4. Mantenlo lejos de los descorches.
  5. Si amamantas, puedes brindar. Hasta dos medidas de alcoholes livianos por día están permitidas.
  6. Es recomendable que el bebé no pase de mano en mano, pero si fuera así, asegúrate que quien lo vaya a tocar, tenga las manos limpias.

La continuidad de la vida

Festejamos la Navidad y el Año Nuevo como acontecimientos que marcan comienzos de algo nuevo. El Nacimiento de Jesús simboliza también el nacimiento de una nueva familia.

Nuestros bebés son la motivación principal de estos festejos, ellos le dan continuidad a nuestra vida, son nuestras prolongaciones. Nuestra función como padres es continuarnos en ellos y dejarle a este mundo una versión mejorada de nosotros mismos. Que sobresalir con la mejor receta de cocina, o conseguir el regalo más original no nos desvíe la atención del motivo principal de la celebración.

¡Este año tienes no sólo un motivo sino una buena excusa para no hacer nada más que estar con tu bebé y disfrutar de las celebraciones! ¡Felices Fiestas!

 

Extracto del libro “Postparto” de Silvia Sola, puericultora

www.silviasola.com.ar

 

- Siendomadre

Deja un comentario