El correcto formato de las tetinas

El correcto formato de las tetinas

Al elegir una mamadera, lo más importante es que ésta cuente con la tetina correcta.

Las tetinas, ya sean de látex o de silicona, deben tener formato y función lo más semejante posible al pezón de la mamá durante la lactancia, lo cual significa que la tetina de la mamadera debe ser asimétrica. En cuanto al tamaño, lo ideal es siempre elegir el tamaño indicado por el fabricante para cada edad.

Lo que vale para el formato de la tetina de la mamadera, también vale para el formato del chupete.

El chupete debe encajar de modo ergonómico en los maxilares, dejando espacio suficiente para la lengua. También es importante que el chupete sea suave y flexible. Para provocar el mínimo de resistencia entre las extremidades de los maxilares y los dientitos que aparecerán más tarde.

El chupete no debe ser usado en exceso. Cuando el niño use el chupete, asegúrese que esté realizando un esfuerzo de succión, para que ejercite los músculos maxilo faciales y tenga un efecto positivo sobre la salud del bebé. Los bebés poseen un deseo innato de succión que necesita ser satisfecho. Durante la lactancia materna, esto sucede de forma natural. Sin embargo, entre las comidas, los bebés también demuestran esa necesidad de succión, a este tipo de succión se le llama succión no nutritiva.

Es importante tener en cuenta que el chupete sirve principalmente para chupar. Si queda suelto en la boca, es mejor retirarlo. Eso es válido, sobre todo en la noche: raramente el niño necesita del chupete durante el sueño. Sin embargo, según un amplio estudio realizado en los Estados Unidos, hay muchos indicios de que el uso de chupete en la noche, reduce el peligro de muerte súbita infantil en el primer año de vida. A los dos años de edad, usted debe intentar desacostumbrar gradualmente a su hijo, del hábito de usar chupete.

Conocé más sobre las tetinas con Formato Ortodóntico NUK

http://www.nukargentina.com.ar/nukshape/bottle_teat

- Siendomadre

Deja un comentario