Importancia para el cuerpo y la mente

Importancia para el cuerpo y la mente

Un desarrollo saludable de la boca y los maxilares permite y simplifica una respiración correcta que, a su vez, asegura el suministro de oxígeno al cerebro. De esta forma, por ejemplo, los músculos y el sistema inmunológico, son fortalecidos y la susceptibilidad a infecciones es minimizada por el hecho de que la boca está cerrada.

Las funciones orales también influyen en el funcionamiento de los órganos digestivos y el metabolismo, la postura y las funciones motoras. Los niños que, desde pequeños, se acostumbran a respirar por la nariz con la boca cerrada y que mastican y tragan de modo apropiado, simplemente se desarrollan mejor. Esto favorece no sólo el metabolismo de los alimentos por el organismo, sino también la postura, la función motora, el habla, el raciocinio y el aprendizaje del niño.

Sin embargo, el desarrollo de la boca de la cavidad oral, no sólo tiene un papel importante a nivel físico. Durante los primeros meses de vida, la boca es el órgano sensorial más importante, todo aquello que nos rodea es sondeado y aprendido a través de ella. La comprensión, para los bebés, se produce cuando llevan a la boca todo lo que está a su alcance: es a través de esa percepción que ellos descubren el mundo y así mismos. Si el niño no domina las funciones orales como mamar, ingerir, comer con la cuchara, masticar y hablar, eso puede afectar considerablemente su aprendizaje y percepción.

Descargá la guía de Cuidado Bucal NUK

http://www.nukargentina.com.ar/charlas_mamas/library

- Siendomadre

Deja un comentario