Medicinas alternativas

Medicinas alternativas

Si deseas tratar a tu hijo con medicinas alternativas el primer paso es contactar un terapeuta calificado y que tenga experiencia con niños. Las terapias que mejor funcionan son la homeopatía, la osteopatía craneal, la medicina tradicional china, la reflexología, la naturopatía, las flores de Bach, los test de alergia y los masajes.

La medicina convencional trata sólo los síntomas (a menudo con efectos secundarios indeseados) mientras que su contrapartida parte de una visión holística que considera a la persona como un todo, y trata las causas subyacentes junto con los síntomas.

¿Cómo tratan la medicina convencional y las medicinas convencionales las dolencias más comunes en los niños?

Asma

La medicina convencional trata el asma con drogas broncodilatadoras o corticoides, que pueden tener efectos secundarios adversos.

Medicinas alternativas: homeopatía, acupuntura, test de alergia, osteopatía craneal, masajes y técnicas respiratorias (Buteyko) para fortalecer los pulmones, evitar el consumo de alimentos formadores de mucosidad, tales como los productos lácteos.

Eczema

Medicina convencional: corticoides que suprimen la inflamación de la piel, pero pueden tener efectos secundarios indeseados. No es recomendable abandonar los corticoides rápidamente si se han usado por largos períodos.

Medicinas alternativas: medicina herbal china, aceite de onagra (buena fuente de ácidos grasos omega-6 esenciales, que a menudo faltan en los niños con eczema), homeopatía y hierbas. Consulta con un nutricionista o naturalista para organizar una dieta saludable.

ADHD  (Trastorno deficitario de atención e hiperactividad)

Medicina convencional: Ritalin (metilfenidato), una droga parecida a la anfetamina, que tiene las propiedades bioquímicas de la cocaína.

Medicinas alternativas: el consumo excesivo de comida basura que contienen aditivos y azúcar son a menudo la causa de este trastorno, por lo que es importante una dieta balanceada, controlada por un nutricionista. La camomila, raíz de valeriana y flor de la pasión son útiles, pero se debe consultar a un herborista antes de suministrarlas a un niño.

Enuresis Nocturna (Mojar la cama)

Medicina convencional: técnicas de cambio conductual o drogas diuréticas.

Medicinas alternativas: la osteopatía funciona si el problema se relaciona con una pelvis mal alineada. Los remedios caseros incluyen no beber líquidos después de las 18 hs, y la creación de un ambiente donde el niño se sienta seguro.

Otitis (Dolor de oído)

Medicina convencional: antibióticos

Medicinas alternativas: evitar los alimentos formadores de mucosidad, comer muchas frutas frescas y vegetales, drenaje linfático craneal (si es un problema crónico) usando osteopatía o masajes. La medicina tradicional china, la homeopatía y las flores de Bach también son aplicables.

Copyright Mam’s & Baby’s

- Siendomadre

Deja un comentario